AVS Baja Visión recuerda a los profesionales de la salud visual, contar con el equipo necesario para una excelente evaluación en Baja Visión. El indispensable >> los Optotipos de Baja Visión
La exploración de un paciente con Baja Visión, si bien, es semejante al examen optométrico convencional, tiene particularidades reseñables. La toma de AV debe realizarse con optotipos proporcionales. Actualmente, existe la posibilidad de disponer de un equipo de optotipos de Baja Visión que otorgan “valores objetivos” de AV hasta la determinación de percepción de luz o amaurosis, eliminando de esta manera la inexactitud de la notación con conteo de dedos o movimiento de manos.
Para ello los optotipos proporcionales ETDRS aportan valores de AV en escala de Snellen, Log MAR y Métrica, recomendándose su uso a 4m o a 1m. Si el paciente no es capaz de discriminar los símbolos de mayor tamaño a 1m se pasaría a utilizar el juego de optotipos desarrollado por Ian Bailey BRVT, de modo que si el paciente no es capaz de diferenciar campo Blanco/Negro podemos pasar a anotar PL o Amaurosis según el caso.
Así mismo, para visión próxima el optotipo de Colembrander supone una excelente opción para la determinación de la AV a dicha distancia y facilita la determinación del aumento necesario para la prescripción de ayudas visuales para Baja Visión.
Le animamos a devolverles a sus pacientes una mejor calidad de vida, gracias a una correcta prescripción de ayudas especiales. Ya son muchos profesionales los que atienden en sus gabinetes a pacientes con baja visión. A qué esperas!!!
Conoce más de nuestro espacio Baja Visión para la Consulta
Para más información, puedes escribirnos a avs@baja-vision.com