Más de 124 millones de personas en todo el mundo padecen Baja Visión. En España, los afectados alcanzan ya los 2 millones y en su mayoría superan los 65 años.

Muchas de estas personas han dejado de realizar tareas habituales e ignoran que existen ayudas para su problema. Sin embargo, el 80% de los casos puede mejorar su calidad de vida, volver a leer, a ver la televisión y las caras de sus seres queridos. Solo necesitan las ayudas técnicas apropiadas y el asesoramiento de profesionales especializados y comprometidos.

Hace más de 30 años que AVS Baja Visión empezó a distribuir ayudas ópticas en España, siendo la primera empresa especializada y líder en el sector hasta nuestros días. Desde entonces hemos visto como los profesionales de la visión vais reconociendo la eficacia de la atención a pacientes con alguna patología y, progresivamente, va aumentando el número de consultas donde se ofrecen dichos servicios. Todo esto, es debido principalmente al incremento de la demanda por parte de los propios pacientes con alguna deficiencia visual y el interés por parte de vosotros, los profesionales de la Salud Visual.

Este incremento se espera que sea aún mayor en las próximas décadas. Una mayor esperanza de vida y la actitud de las personas que llegan a edades avanzadas con vitalidad, creatividad y ganas de seguir estando activos hace preveerlo.

Es importante que los profesionales de la visión estéis preparados para ofrecer una atención especializada. AVS Baja Visión es consciente de ello y, en colaboración con el Centro de Estudios Visuales Barañano os ofrecemos cursos de especialización y educación continuada de forma personalizada para personas tanto de España como del resto de países.

Desde aquí te animamos a interesarte por ellos y formar parte del grupo de especialistas de Baja Visión que AVS está fomentando desde sus inicios. Si tú eres uno de ellos, te proporcionamos soporte tecnológico, formación y más de 1.000 ayudas para mejorar la Baja Visión de tus pacientes.

Abrir sus ojos al mundo es labor de alguien especial.
Si tú posees ese espíritu, cuenta con nosotros.